Hola a un tono sofisticado que será el siguiente gran éxito en el mundo de las uñas.

Si eres fanática de las uñas siempre bien hechas, seguramente estás disfrutando del inicio del 2025 con nuevas tendencias que han llegado para quedarse. Desde el regreso de las uñas cromadas hasta la manicura brasileña,.

Pero si eres de las que prefiere algo sutil, la tendencia de "soap nails" (uñas de jabón) es la que debes conocer. Con un acabado suave, lechoso y súper elegante, esta tendencia inspirada en el baño de burbujas está lista para conquistar los salones. Yo personalmente estoy disfrutando este estilo por su versatilidad; es lo suficientemente limpio para la oficina, pero único y sofisticado para llevar a una noche de eventos.


Foto: Selena Gómez vía Instagram


¿Qué son las "soap nails"?

Aunque esta tendencia se parece a las uñas lechosas o incluso a la manicura francesa, las "soap nails" tienen un aspecto más suave y transparente. No tienen el acabado gelatinoso de la manicura gloss, sino que son el epítome de una manicura de "chica limpia"; un acabado tan prolijo que necesita una ejecución precisa.

"Sólo hay que aplicar un top coat brillante sobre unas uñas casi desnudas, con capas suaves o lechosas debajo para dar profundidad", explica la manicurista Sophia Stylianou. "Las 'soap nails' son populares por su atractivo elegante, versátil y sencillo. Crean un aspecto limpio y pulido, pero al mismo tiempo muy chic. Además, los tonos suaves y translúcidos combinan con todo tipo de piel y forma de uñas."

¿Cómo recrear las "soap nails"?

Esta es una tendencia que puedes lograr tanto con esmalte de gel profesional Kiara Sky como con esmalte normal, así que puedes hacerlo desde casa.

Productos Kiara Sky
Base coat esmalte 
Acrílico Top Coat
Esmaltes sugeridos
N492 Only natural
N559 Cheer up butter cup  

 

Comienza aplicando un suavizante para cutículas o sumergiendo tus uñas en agua tibia por unos minutos. Luego, empuja suavemente las cutículas con un palito de madera o un empujador de acero. Lima las uñas para darles la forma y longitud deseada. "Aplica una capa base, deja que se seque y pinta dos capas finas y parejas de tu tono elegido. Deja secar cada capa antes de aplicar la siguiente. Termina con una capa de top coat brillante para sellar y finalizar el look."

La clave de este estilo es la suavidad de las uñas. Si tienes uñas con surcos o imperfecciones, Stylianou recomienda usar una base alisadora. Y si quieres un acabado más preciso, ¡lo mejor es ir al salón! "Cuando pidas 'soap nails' en un salón, solicita un tono lechoso o pastel claro con acabado natural y enfatiza la necesidad de un top coat brillante para lograr un acabado de 'look mojado', que simula el aspecto del jabón."

¿Cuál es la diferencia entre "soap nails" y "milky nails"?

En los últimos años, las manicuras minimalistas han ganado mucha popularidad, y las "milky nails" son uno de los estilos más conocidos. A simple vista, pueden parecer similares a las "soap nails", pero en realidad tienen diferencias clave.

Las "milky nails" suelen usar colores blancos y neutros translúcidos, mientras que las "soap nails" se caracterizan por tonos más cercanos al rosa nude. Además, las "soap nails" tienen un acabado mucho más brillante, evocando la suavidad y el brillo de las burbujas de jabón.

 

Fuente: Marie Claire UK

Comprar